El Crohn!

Pues el Crohn, mi Crohn, es mi compañero de vida (más aún que el Sr.Esposo)

El Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a todo el aparato digestivo y que afecta sobre todo al intestino delgado, no se conoce las causas de la enfermedad, aunque parece que tiene mucho de autoinmune, es decir es nuestro propio cuerpo el que nos causa los daños

La enfermedad causa inflamación intestinal y/o estenosis (esto viene a ser como lo que vemos en los anuncios sobre el colesterol, la enfermedad va provocando en las pareces intestinales una especie de costras que hacen la luz intestinal cada vez más pequeña, con lo que se puede provocar obstrucciones)

Los síntomas más frecuentes son:diarrea, dolor abdominal y lo que se llama síntomas generales: debilidad, pérdida de peso, falta de apetito. En el caso de la afectación del colon, va a predominar la diarrea, a veces con sangre.

Los pacientes que tienen síntomas inflamatorios suelen tener más dolor y diarrea, mientras que los que tienen síntomas de estenosis o estrechez, tienen menos dolor, e incluso pueden presentar obstrucción intestinal

Además hay que sumar la posibilidad de tener fistulas, abscesos y úlceras, anemias, dolores articulares y complicaciones en otros órganos…eso si, cada paciente tiene unos síntomas dependiendo de la afectación que tenga

Se dice que no hay dos enfermedades iguales

 

imagen de wikipedia

imagen de Wikipedia

 

Y me ha tocado!

Yo la tengo diagnosticada desde hace unos 12 años y aunque actualmente me la tienen muy bien controlada ( un millón de gracias al Dr. Mendoza y a Mercedes, de la unidad de inflamatoria del hospital Clínico de Madrid), es cierto que los primeros 5 ó 6 años estuve muy perdida y la enfermedad andaba muy descontrolada

Los primeros años , hasta que tuve la enfermedad controlada, vivía como en una continua gastroenteritis, en cualquier momento necesitaba ir al baño y una vez que tenia la sensación no podía tardar más de 1 minuto en llegar, esto me llevo a entrar en baños indescriptibles…pero la necesidad apretaba

Hasta ahora tenía la enfermedad bastante controlada, gracias a un tratamiento biológico que me ponen en el hospital (espero no tener que pagar copago gracias a este gobierno que tenemos…)

Hoy mismo, mientras se publica éste post nos estarán diciendo si me tienen que operar para quitarme 40cm  de intestino delgado y el íleon ….

Así que…CONTINUARÁ

 

Laurys

 

 

 

 

Quieres contarme algo?

