Propósito Navideño : Huir de las grandes superficies (1)

Como ya sabéis la Navidad nos pisa los talones, o eso pretenden, y tenemos que empezar a pensar en los regalos, en la decoración de la casa, en donde nos toca pasar la Nochebuena y la Nochevieja y en todas esas cositas que a algunos nos encantan y otros detestan

La Navidad, como todo, tiene seguidores y detractores, pero como casi todo, no la puedes evitar. Puedes ser un Grinch pero cada vez que salgas a la calle, que enciendas la tele, la radio, el ordenador, o que hagas lo que sea te la encontras de frente, por lo que yo creo que lo mejor es unirse y dejarse llevar por la corriente

A mi la Navidad no me molesta en absoluto, todo lo contrario, y cada año pienso en cómo decorar el árbol de navidad, en la combinación de papeles de regalo que voy a usar, en el adorno de la puerta de casa y en todas esas mierdas que me encantan, centrándome en los regalos de Papa Noel y de Reyes que es lo que más me gusta del momento

Me encanta hacer regalos, pensar en la persona, en sus gustos, buscar algo adecuado para ella o él  y en Navidad como se acumulan un montón de regalos disfruto muchísimo

Eso si, siempre intento comprar los regalos en el pequeño comercio, a jóvenes diseñadores o productores, pequeñas marcas, en mercados; que aportan un toque especial, cuidado y un cariño que no vamos a conseguir en un Zara…las cosas como son.

Ya sé que es mucho más fácil ir a un Corte Ingles comprar la primera cosa que nos encontramos, pedir que lo envuelvan (en ese horroroso papel de regalo) y que nos pongan el ticket regalo para que el día 7 de enero vaya y lo cambie por lo que le de la gana…Pero para eso no te molestes en ir al puñetero Corte Ingles, aparcar, subir 4 plantas, pelearte con los millones de personas para que la señorita ( o el dinosaurio de tuno) te lo cobre, hacer cola para que te lo envuelvan y bajar, esperar la cola para pagar el parking y salir pitando y encima cabreado, porque hay mucha gente, hace mucho calor y no hay de nada

Este año, como dispongo de mi pequeña ventanita al mundo he pensado que todas las semanas os voy a recomendar algunas pequeñas marcas, tiendas o diseñadores que igual os pueden arreglar más de un regalito.

Que seguro que te trataran fenomenal y con las que podrás hablar, pedir recomendaciones, ayuda, consejo. Que os trataran como a un rey/reina/princesa, que envolverán tu regalo con cariño y con cuidado, que te contarán de dónde procede, cómo se ha hecho o como se pensó y que seguro, seguro le requete-encanta a la persona que lo va a recibir

De ésta forma además de ayudar al pequeño comercio, aportaremos un toque diferente a nuestros regalos. Y si mis propuestas no coinciden con las tuyas…Lo único que te pido es que compres, lo que compres, lo hagas en el comercio de calle, en las tiendas de toda la vida (esas que están desapareciendo por segundos…)

Mi primera propuesta es Pena Jewel

(blog, tienda y facebook)

Mirian es el cuerpo y el alma de Pena.

Diseña, crea, vende asiste a Mercadillos, prepara el packing…lo hace todo

Sus joyas son sencillas, pero fuertes, intensas, y con unos precios que rondan los 30-50€

La podéis encontrar los 2º fines de semana en el Mercado de Motores, o podéis comprar sus piezas por internet en los enlaces que os he dejado un poco más arriba

Si la vais a visitar en el Mercado de Motores os podréis encontrar con su nueva colección Pena Penita Pena, en las que podréis combinar diferentes cadenas con un montón de charms diferentes antiguos que ella misma busca, rebusca y selecciona (no vas a encontrar mejor regalo…) y a mejor precio

Yo no he podido resistirme a la colección de Pena Penita Pena y casi me lo llevo todo…Esta fue mi selección

La idea es que con una o dos cadenas y varios charms puedes crearte un montón de combinaciones para cambiar cada día

A que os ha encantado Pena?

Laurys

 

Un comentario en “Propósito Navideño : Huir de las grandes superficies (1)

  1. Amiga como siempre das unos sabios consejos que intentaré seguir a pies juntillas… Menos en una cosa… Compraré alguna cosilla en Zara que me encanta y que además ayudo a la familia jejejje

    Me gusta

Quieres contarme algo?

