Princesas si o no??

He de reconocer que crecí viendo una y otra vez y hasta que se gastaban, las pelis de Disney, y además me encantaban y no veía nada malo en ellas…Cosa que lógicamente, ahora no veo de la misma manera, ya que los mundos de princesas que se dedican a esperar a su príncipe igual no es lo más recomendable en éste nuestro mundo actual

untitled

Recuerdo que cuando tenía unos 17 años cuidaba a un niño al que solo  le dejaban ver pelis de Disney en la que no salieran malos…

…Y  es que ahora mismo no se me ocurre ninguna, ya que todas están plagadas de un/una malo/malísima que se dedica a joder la vida, casi siempre, a una joven, casi siempre, princesa, que se pasa la vida esperando a que llegue su príncipe azul para que la salve de toda esa maldad y ya puedan ser felices y comer perdices. Los objetivo en todas las pelis están claros: casarse, tener hijos y comer perdices, una moraleja que no se si cuadra con el día a día

El machismo está completamente instaurado en esas pelis (hablo de los clásicos, que en las nuevas ando perdida ya) y entiendo que comerse éste tipo de películas al final puede hacer pensar a las niñas que esa es la vida que las espera de algún modo (estoy segura de que Marichalar se las vio todas y le encantaban… que él es muy princesa)

Esta navidad le compré a mi sobri una peli de Disney, y he de decir que tuve mis remordimientos debido a éste tema, pero  entiendo también que a una niña de 4 años lo que le gusta son las princesas, los vestidos y que los animalitos hablen con ella, y al final piensas…si no se entera de nada, ella solo ve los vestidos y las canciones…Ya! No sabéis lo lista que es esta niña

(momento remordimiento: y yo voy y le compro una puta película de princesas que aguanta años de maltrato psicológico y penurias a la espera de un príncipe azul, que la deja ir a las 12, y que no tiene narices a cogerla de la mano y decirla “pero tu donde te crees que vas, guapa”. Joder que mierda de tía soy. Cuñados por favor, deshaceros de la película de marras, que no voy a dormir tranquila)

Todo un dilema …

Pero bueno, siempre hay excepciones, y para muestra un botón, ésta niña pone de vuelta y media a las princesas Disney, las llama Boludas y las insta a mover el culo por ellas mismas. Para ella solo Mulan pasa el filtro…

(esperaros a que Carlota y Olivia tengan un par de añitos más que van a dejar a ésta lista a la altura del betún)

La verdad es que ésta niña tiene las ideas bien claras

Otro ejemplo de sexismo es éste libro que nos encontramos ayer en Fnac, mientras buscábamos un regalo.De verdad, de verdad que de todo lo que hay en ese libro ningún niño puede hacer nada??

Y entonces que hago?

Le compro Mulan a la enana o mejor le compro un diccionario de alemán que le hará más falta el día de mañana?

Laurys

Anuncios

Quieres contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s