Verkami

Conocéis Verkami?
Seguramente no, pero no pasa nada, yo estoy aquí para explicároslo, faltaría mas!
Es una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y una componente militante y de mecenazgo

crowdfunding

Cómo funciona?

Solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación

De dónde sale esto?

Verkami nace en Mataró de la iniciativa privada de un padre y dos hijos: Joan, Adrià y Jonàs Sala, un biólogo, un historiador del arte y un físico. Les une la pasión por la creatividad, el arte y la investigación, y poder ayudar a hacer realidad pequeñas manifestaciones de aquello que más quieren, es lo que les (con)mueve. Verkami es un neologismo en esperanto que significa “amante de la creación”.
Y qué proyecto os vengo a vender? (hay muchos más AQUÍ)

El proyecto de la edición del segundo libro de Amateurs, una Comunidad social de arte y cultura (no os la perdáis)

thb

(La foto de portada es de mi amigo Jorge, que también colabora en el proyecto con algunas de sus maravillosas fotos)

Descripción del proyecto

“¿EN QUÉ COLABORAS SI ERES MECENAS DE ESTE PROYECTO?

Haces posible la publicación de un libro y además lo pones en una biblioteca pública…¿hay algo más bonito?

Tu aportación servirá para:

  • Llevarte un buen libro.
  • Ponerlo al alcance del mayor número de gente posible: en bibliotecas públicas estatales, de hospitales, de centros educativos…
  • Difundir la obra de 9 autores noveles, amateurs, apasionados de lo que escriben, fotografían o dibujan, con un talento increíble y un futuro más que prometedor.
  • Dar continuación al éxito del año pasado, también aquí en verkami, publicando el libro Amateurs #01.
  • Ayudar a consolidar un proyecto sin ánimo de lucro que esperamos dure muchos muchos años: http://1libroparati1paralabiblio.com

¿QUÉ HAREMOS CON TU DINERO? ¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

El dinero cubre la impresión y distribución de 300 ejemplares a los mecenas y a las bibliotecas públicas, y los gastos de gestión oficiales de una publicación editorial (ISBN, impuestos, etc.). En caso de que se supere la cifra solicitada el dinero se dedicará a un posible aumento de la tirada.

Ni los promotores del proyecto ni los autores cobran.

¿A QUÉ BIBLIOTECAS PÚBLICAS ENVIAREMOS EL LIBRO?

El alcance del proyecto es España, sus bibliotecas públicas estatales, de hospitales, de centros educativos… tu mismo puedes sugerir una a través de la web oficial del proyecto:

http://1libroparati1paralabiblio.com

El libro a las Bibliotecas Públicas lo enviaremos nosotros.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL LIBRO?

Fotografías, ilustraciones, relatos cortos y poemas de autores noveles “residentes” en el hotel Chelsea 2.0 www.amateurshotel.es y que han pasado una severa criba tanto por los internautas como por nosotros. La calidad está asegurada.”

Os los link a algunas de las revistas ( en las que casualmente colabora Jorge , Mr Zebra):

Edición Marzo 2012 – Número 22

Revista Amateurs – Mayo 2012

26 Revista Amateurs – Noviembre 2012

Espero que os encante el proyecto y que colaboréis para que todos podamos tener nuestro libro!!

Venga que con 12 eurillos de nada es suficiente y no te lo pienses mucho que quedan menos de 30 días para poder conseguir el objetivo y que el libro se haga realidad!!!

Laurys

Anuncios

2 comentarios en “Verkami

  1. Gracias Laurys!! Excelente iniciativa!!
    Aporto algunos datos de un reciente estudio sobre los sitios de Crowdfunding (en castellano se llama financiación en masa o microfinanciación colectiva):
    • Incremento del interés: Aunque no existe un registro ‘oficial’ de este tipo de proyectos en España, una web que difunde el crowdfunding, Crowdacy, lleva contabilizadas 64 plataformas.
    • Más financiación: A nivel mundial lograron recaudar USD2.700 millones de sus miembros en apenas un año. En Norteamérica el incremento es de in 105% anual mientras que en Europa es de un 65%:
    • Alto porcentaje de éxito: ¡Ánimo! Según las estadísticas, un 62% de los proyectos sometidos finalizan con éxito (es decir, que han llegado al mínimo de financiación requerido o lo han pasado).

    Me gusta

Quieres contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s