Recordatorio…

Amig@s, os recuerdo que hoy es la campaña “Da un medicamento a quién lo necesita”, no os olvidéis de pasaros por la farmacia del barrio y colaborar!

 

Os cuelgo algo del info que he encontrado en un periódico digital:

“Este sábado se celebra la ‘7ª Jornada de Recogida de Medicamentos’ organizada por Banco Farmacéutico. La ONG prevé recolectar 30.000 medicamentos en nueve provincias de España, casi el doble de los que logró reunir en 2013. En la iniciativa participan este año un total de 450 farmacias, un 33% más que en la última edición.

Para esta jornada, la ONG solicitó la ayuda de 900 voluntarios, a fin de poder contar con dos personas por farmacia participante, sin embargo, sólo ha logrado reunir en torno a 600. En cuanto a los provincias participantes, en esta edición la campaña se desarrolla en las seis provincias en que tuvo lugar en 2013 –Madrid, Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida y Sevilla–, además de en Granada, Málaga y Badajoz, que se han incorporado este año.

Con el lema ‘Da un medicamento a quien lo necesita’, los voluntarios de Banco Farmacéutico serán los encargados de animar a la ciudadanía a comprar “los miles de fármacos sin prescripción médica solicitados por 90 entidades asistenciales de todo el Estado”, según señalan desde la ONG en un comunicado.

Sólo se recogerán los medicamentos solicitados previamente por las entidades destinatarias, como Cruz Roja o Cáritas. Entre los más solicitados se encuentran antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras. “

Anuncios

Quieres contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s