Estudiar a los 30?

Llevo desde noviembre ” de exámenes”, y desde febrero con los “finales”, que yo creo que hay gente que se piensa que es una excusa para no quedar, pero NOO amiguitos,  es que llevo 5 meses sin parar de tener exámenes

Todo sea por poder hacer RX algún día

Si alguno de vosotros, por casualidad, se está planteando el volver a estudiar, en general; y en conccreto, meterse a la FP-Dual  de Imagen para el Diagnostico en el IES San Juan de la Cruz de Pozuelo…Pensadlo bien, por favor, pensadlo bien, sobre todo si NO tenéis 20 añitos

Y es que volver al cole con 30 y pico es muy duro:

-No tienes un sitio adecuado para estudiar y colonizas el salón, por lo que tu casa es una pocilga constante

una tarde normal, en el salón de casa

– No tienes tiempo para nadaaaa, aunque parezca mentira, las horas se van volando, entre lo que mamoneas y lo que estudias no te queda tiempo para nada

te pintas las uñas mientras estudias…

-Ya no sabes estudiar, no tienes horarios decentes para hacerlo y te cuesta mucho, mucho,mucho estar un domingo de pre-primavera metida en tu casita… y no malasañeando

selfie a las 4 de la mañana de un viernes. Preparando un examen

– Nunca he tenido tantas ojeras como ahora

– Qué en la biblioteca no se puede hablar? ni merendar??… joder, hay cosas que no cambian!

seguimos con esto? donde quedó lo del país laico, educación publica… de verdad que coñazo

– Desde que empezó la temporada de exámenes mi vida social se resume en a jugar al Candy Crush en el baño(y desde que me operaron y me tomo esos sobres maravillosos…voy muy poco), ir a hacer la compra con el Sr.Esposo (y así nos vemos un rato) y comprar mierdas por internet para quitarte el mono

bueno, mierdas, y mi super nueva hucha-cajero autmático-con tarjeta y todo

– Estudiamos juntos? Para mi es muy efectivo, porque me da una obligación y una rutina… y además, es que nos reímos tannnto

aunque nos enganchemos al rescate de homeopatía…

– A mi edad, no se aguanta a los profesores inútiles, desmotivados, pasotas, amargados, maleducados… (y podría seguir) de la misma manera, y claro, de vez en cuando les tienes que contestar… y es que se te olvida que esa zorra es la que pone la nota…

– Que te den una beca de un año para trabajar 7 horas al día a cambio de 300€…no es guay,nononononono… es trabajar gratis (y los mamones no te dan ni el pijama para currar)

y con el escudito del cole…

– Una de las cosas que más noto, es el nivel de las conversaciones que tengo en concreto con el Sr.Esposo…O hablo de la mierda del profesorado, o de los putos exámenes, o de las revisiones médicas, o de las cosas que hacen los pirados de mis compañeros de clase

pero que quiero,,,si practicamos con un enanito

– Otra de las cosas para las que no estaba preparada era para pasar tanto tiempo en casa…que se pone uno para estudiar? El pijama? Y cuando vienen los compis? Me he tenido que hacer con un fondo de armario de ropaparallevarencasaquenoseanichandalnipijama

-Y a todo esto añádele el invento de la Dual, que menudas alegrías nos está dando. Nuevo plan formativo en el que nadie sabe nada de como funciona, pero mientras…se dedican a joderte. Os lo resumo, te meten una FP de 2 años en 6 meses (como sea, pero tiene que entrar), luego te vas 1 año a currar en modo”free”, y luego vuelves 3 meses para ver que carajo has hecho en la empresa y para hacer exámenes de TODO,  sin opción a recuperación, que si suspendes te hace repetir…pero nadie sabe como funcionaria eso de repetir…

el simulador de RM y TAC… creo que me ha hecho pasar el peor rato de mi vida, vergonzoso a la par de humillante…

– Y es que cuando te lo planteas al principio piensas que la educación seguramente haya cambiado, que ahora se centre en lo realmente importante y que todo sea más cercano, con nuevos métodos de estudio y todas esas cosas que leemos en las revistas del dentista…pero no! Muchos profesores (que no todos) son los mismos que daban clase hace 25 años, pero con una pizarra electrónica que no saben ni encender, con un aula virtual que no saben ni nombrar, sin método ni ganas para enseñar, preocupados por salir a su hora, por pasar el día sin complicarse ni un poquito y rezando para que haya muchas huelgas y así no tengan que dar clase. También hay algún profesor que se preocupa…

el temario de Digital… y le ha sobrado mes y medio

– Ah!! Lo bueno es que, hay momentos, en los que también te ríes, y mucho

el altar que me he montado… no pasa nada por pedir ayuda,,,a quien sea!

Bueno y hasta aquí la queja del día…

Os dejo que tengo que estudiar

Laurys

Un comentario en “Estudiar a los 30?

Quieres contarme algo?

