Mi lista de imprescindibles…

(siiiii, metí la zarpa el otro día mientras escribía la entrada….hay cosas que no cambian amig@s)

Esto tenia que llegar…Soy madre y cutre-blogeera, así que estoy capacitada para contaros cuales son m is súper-mega imprescindibles a la hora de sobrevivir al y con El Hijo

Y es que no hay blog que se precie que no recomiende lo productos, aparatos y marcas que le han hecho más sencilla la llegada del nuevo miembro a sus vidas. Y éste blog es cutre, pero digno, por lo que os lo merecéis (no se si será premio o castigo, pero…). Que seguro que algunas de mis lectoras están esperando su primer o segundo bebe y están deseosas de ver con que leñes estoy sobreviviendo a la maternidad

  • Lo primero es El Hijo, sin éste pequeño detalle ésta entrada no tiene sentido. En mi caso El Hijo es como todos los bebes, hay días mejores, peores y horrorosos.
    Hay días que se los pasa durmiendo y yo poniéndole el termómetro por si está malo. Hay días en los que no duerme ABSOLUTAMENTE ni un minuto en todo el día y entonces soy yo la que me pongo el termómetro y hay días en los que encuentra el término medio por obra y gracia de la Madre Naturaleza y yo me tiro de los pelos porque normalmente coindice con fines de semana en los que el Sr.Esposo me mira con cara de “qué carajo me cuentas tu todos los días si este niño es un santo…          20150905_175256000_iOS

Una vez que tenemos al protagonista absoluto ahora ya os puedo dar mi lista de imprescindibles:

  • Medela…Y es que mi lactancia creo que se la debo a ésta marca. El Hijo y yo no pudimos hacer piel con piel ni nada de nada porque se lo llevaron a la UCI y estuvo varios días en la incubadora sin que pudiéramos cogerle por lo que si no hubiese sido por los extractores de leche que me dejaron en el hospital y de los que hacia uso cada 3 horas…igual no me hubiese subido la leche o no se…El caso es que tanto en la planta como en la UCI teníamos sacaleches de Medela, luego yo me compre el Swing que funciona igual que los grandes del hospital. No duele nada, es muy sencillo, cómodo, rápido y gracias a éste aparatito El Hijo desde que le quitaron los sueros tomo mi leche siempre
    Una vez que ya le retiraron algunos respiradores pude empezar a ponérmelo al pecho, pero era tan pequeñito que yo creo que no tenía fuerza ni para succionar así que una vez más Medela me solucionó la papeleta con sus pezoneras… Aún las usamos porque El Hijo no mama sin ellas…pero aunque muchas mamas dicen que es engorroso…para mi fueron la salvación de mi lactancia, por lo que yo estoy encantada con ellas. Tengo pezoneras en el carro, en el salón y en la habitación…Y se tarda un segundo en ponerlas así que genial!

contact_nipple_shield_stora swing

  • Muselinas…Todas son pocas. Tenemos un montón y las usamos para todo: para las babas y los reflujos, a modo de mantita, para secarle, en el coche, en la cuna, en el carro…
    Nos encantan las de Mi Muselina porque son muy divertidas y tienen un tacto genial

347 296 111 USOS%20MIMUSELINA

  • Termómetro de Baño: Los primeros baños de El Hijo fueron en la UCI y se lo dieron las chicas de allí, poco a poco nos fueron dejando que lo hiciéramos nosotros, pero ellas siempre estaban allí. Al llegar a casa nos dimos cuenta que lloraba más que en el hospital, yo le decía al Sr.Esposo que el agua estaba un poco caliente, pero me decía que no…Las titas Miri, Bea y Laura nos regalaron una cestita con cositas y entre ellas había un maravilloso pingüino-termómetro que nos indicó a la primera que lo que estábamos haciendo cada noche era escaldar al pobre Hijo…Nunca más ha llorado en la bañera…

imagesYAPJXH9T

  • La hamaca Babybjorn: Me hablaron maravillas de ella y mi amiga Raquel me dijo que gracias a ella se podía duchar… Así que no lo dude y la compre de segunda mano en Walapop. No me apetecía gastarme casi 150€ y que luego no le gustase al hijo… Que nunca se sabe
    Encantada es poco, lo que estoy con la hamaca de marras, hasta pena me da no haberla comprado nueva. Efectivamente la mitad de los días tengo que meter a El Hijo en el baño con ella para poder ducharme, gracias amiga por el consejo
    Es ergonómica, sin luces ni sonidos y se pliega que es una maravilla, a El Hijo le gusta lo suficiente como para dejarme que me duche y medio aguantar las clases de costura y de bordado a las que me he apuntado en el pueblito y a las que viene conmigo él y ella (la hamaca)

bs-balance-soft-head-support-tiny-png babyborn

  • Cámara de fotos instax. Los Reyes me trajeron éste año una Fuji Instax Neo 90 y todas las semanas le hago una foto a El Hijo con el cartel de la semana que tiene  y cada mes también…Luego se las cuelgo en la habitación y queda muy monoooo

img_instaxmini90_01_ef529ab1cc IMG_8966

  • Sacos para dormir de Baby Bites…Pueden ser mas chulos? Pues El Hijo tiene mucha suerte y se ha juntado con que le han regalado dos a falta de uno y duerme en ellos encantado
    Antes de tener los peces le compre otro saco y no le molo nada… Pero los peces si que le gustan porque son muy anchos y puede moverse todo lo que quiera y además son muy calentitos

IMG_7958 IMG_7959 IMG_7960

  • Chupetes de Hevea. El tema chupete era algo que igual me hubiese gustado no usar, pero un día llegamos a la UCI y estaba con uno, así que no tuvimos elección… A El Hijo le encantan los de Hevea, que son de una goma natural, sin tóxicos, reciclables y están realizados en una sola pieza, y a mi me encantan también porque son muy vintage y muy grandes y El Hijo ya lo coge por el asa

5236d842aa10c-Chupetes-Todo-Goma-Coches-Hevea-Tutete-1_s 5236d842ab8a7-Chupetes-Todo-Goma-Coches-Hevea-Tutete-4_s

  • Pañales Pingo. El tema pañales me preocupaba mucho porque lei de todo estando embarazada de los tóxicos y de los productos de mierda que usan en ellos y como encima El Hijo cogió una infección de orina a los pocos días de nacer buscamos los que tuviesen menos porquerías y dimos con Pingo que son pañales ecológicos, sin cloro y sin porquerías a un precio razonable

PINGO_01_NEWBORN_3D-540x540

  • Productos de higiene Weleda…Lo mismo, buscaba unas cremas y jabones que fueran lo más natural posible a un precio no prohibitivo y las de Weleda están fenomenal. Usamos el gel, la crema del cuerpo diaria, la del culito y tengo también la de la cara para invierno. La del culito la hemos usado muy poco porque apenas ha tenido el culito malito, pero los dos usos han ido genial

bodegonbebecalendula

  • Las toallitas pequeñas de Ikea, creo que si no las hubiese encontrado las inventaría. Apenas usamos toallitas(desde que leí éste post…) y en  casa siempre limpiamos el culete a El Hijo con agua, jabón de weleda y esponja, y le secamos con las toallitas que os digo

krama-toalla-pequena-blanco__12404_PE090073_S4

  • Cámara de vigilancia, hemos tardado en pillarla, pero en la semana que lleva con nosotros hemos conseguido cenar tranquilos, no digo mas
    Miramos mil modelos, que si IP, que si leches en vinagre y no nos terminábamos de decidir… Así que me metí en Amazon y la más vendida. Punto. Se ve y se escucha…No necesito más

61K4vCqk+0L__SY355_

Bueno, como imprescindible también tenemos:

  • Ranitidina, para las molestias del reflujo
  • Kike, el fisio, que le ha dado los masajes para los cólicos
  • El libro Dormir sin Lágrimas de Rosa Jové, con el que estamos entendiendo el ciclo del sueño de los bebes y que es lo que hay y punto
  • Carlos Gonzalez, sus libros y sobre todo los videos de YouTube
  • Los discos de lactancia, por razones obvias
  • El grupo de fb de las Malasmadres, por lo bien que quitan hierro a todo

Y hasta aquí nuestros imprescindibles…por ahora, que esto no para…

Coincidimos en algo?

Laurys & Co

xxx

Quieres contarme algo?

